Telefónica tiene previsto anunciar el despido de más de 1.000 empleados en Alemania, alrededor del 15% de una plantilla de 6.700 puestos de trabajo. Alrededor de la mitad de los afectados (500 puestos) corresponden a los servicios de tres centros de atención de clientes de telefonía móvil en aquel país.
A primera hora de la mañana saltó la noticia a travíés de las páginas del diario germano Neuen Westfí¤lischen Zeitung, que apuntaba una cifra de despidos de 1.300 afectados, el 20 por ciento del total de los trabajadores de Alemania en aquel país.
No obstante, otras fuentes conocedoras de la situación redujeron la cifra hasta el millar de despidos en Telefónica O2 Alemania y HanseNet, operador de banda ancha fija que adquirió el grupo que preside Cíésar Alierta a finales del año pasado.
Fuentes de la prensa germana apuntan que otros 200 empleos en peligro podrían afectar a la sede en Verl, centro de operaciones especializado en tecnología de redes fijas.
La prensa alemana asegura que las personas afectadas por el ajuste de plantilla en Alemania ya han sido informadas a travíés de correo electrónico, si bien ahora se inicia un periodo de negociación entre los representantes sindicales y la empresa. Todo apunta a que se favorecerán las bajas incentivadas