El banco de inversión estadounidense, que ha presentado sus resultados del tercer trimestre antes de la apertura del mercado estadounidense, ha superado ampliamente las expectativas de los analistas. Consulte aquí los resultados íntegros de la compañía (.pdf).
Sus ganancias netas crecieron un 23%, hasta los 4.420 millones de dólares, por lo que su beneficio por acción ha sobrepasado el dólar (se sitúa en 1,01 dólares), frente a los 82 centavos previos, informa MarketWatch.
Esta cifra está muy por encima de lo que esperaba el consenso de mercado, que calculaba una horquilla de BPA entre 0,87 y 0,91 dólares. Blog "La calle del muro": JPMorgan y los whisper numbers.
Menos ingresos y recorte de provisiones
Eso sí, pese al espectacular aumento del beneficio, los ingresos de JPMorgan han caído de forma notable. Concretamente, se han situado en los 23.820 millones de dólares, frente a los 26.620 anteriores.
Eso sí, las provisiones sí que se han visto recortadas de forma espectacular: el banco se sienta ahora sobre 3.220 millones de dólares, frente a los 8.100 previos.
El ratio de capital, o Tier 1, se ha situado por su parte en el 9,5%.