El cruce de la divisa común frente al dólar supera el 1,40. El oro rompe los máximos históricos y alcanza los 1.379 dólares por onza.
No hay descanso en los índices del Viejo Continente. Tras la explosión alcista registrada en la sesión anterior, los futuros europeos anticipan ascensos del 0,5%. En el caso del Eurostoxx 50 se han alcanzado los 2.830 puntos.
El oro rompe moldes y alcanza un nuevo máximo histórico, hasta los 1.379 dólares por onza. El euro-dólar tampoco cede y pulveriza la cota del 1,40 hasta situarse en el 1,408. El petróleo se beneficia de la subida y se sitúa en los 85 dólares por barril.
Respecto a la deuda, la prima de riesgo en España se sitúa en los 175 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a diez años es del 4,02% frente al 2,27% que muestra el 'bund'.
En cuanto a las claves de la jornada, la inflación correspondiente al mes de septiembre será el principal centro de atención de los analistas e inversores en España.
El BCE hace público su Boletín Mensual y el Banco de España, la estadística sobre Financiación del Eurosistema del mes de septiembre.
En el apartado empresarial, Iberia informará sobre sus cifras de tráfico de pasajeros de septiembre y la Seda de Barcelona tiene convocada junta de accionistas.