Un juez federal aprobó el miíércoles un acuerdo para que la firma Dell Inc. pague 100 millones de dólares tras alcanzar un acuerdo con el gobierno estadounidense en torno a una demanda civil por fraude.
La aprobación del acuerdo alcanzado por el fiscal federal Richard Leon se dio despuíés de que el director ejecutivo de la compañía, Michael Dell, le aseguró a Leon en una audiencia que el fabricante de computadoras realizará las reformas que prometió.
La Comisión de Valores había dicho que Dell usó inadecuadamente los pagos de la fabricante de microprocesadores Intel para inflar sus ganancias y satisfacer artificialmente sus metas ante Wall Street en un período de cinco años.
El propio director acordó pagar una multa de 4 millones de dólares dentro del acuerdo. La empresa acordó tambiíén reforzar sus procedimientos de divulgación de información financiera a los accionistas.
La firma Dell, con sede en Round Rock, Texas, es el tercer mayor fabricante mundial computadoras personales detrás de la Hewlett-Packard Co. y Acer Inc. de Taiwán
Michael Dell, quien fundó la compañía, es una de las figuras más prominentes de la industria de tecnología, a quien se le da el críédito de revolucionar el mercado de las computadoras personales al fabricar ordenadores baratos y ampliamente accesibles