Duro Felguera ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la admisión a negociación de 60 millones de acciones ordinarias, de cincuenta cíéntimos de valor nominal cada una, procedentes de la ampliación de capital con cargo a reservas aprobada por el Consejo de Administración de la sociedad el pasado 30 de junio.
La compañía prevíé que hoy mismo el organismo supervisor verifique que se dan los requisitos que reglamentariamente se exigen para admitir a cotización este paquete de acciones.
Según ha explicado la compañía, los 60 millones de nuevas acciones emitidas representan el 60% del capital social fijado con anterioridad a la ampliación de capital (50 millones de euros) y el 37,50% de la cifra del capital social una vez ejecutada la ampliación de capital (80 millones de euros).
Duro Felguera ha precisado que una vez que los Consejos de Administración de las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao acuerden la admisión a cotización de las nuevas acciones, íéstas se podrán contratar efectivamente en los citados mercados, así como en el mercado continuo.
El pasado mes de mayo, la junta general de accionistas de la compañía acordó una ampliación de capital liberada con cargo a reservas por importe de 30 millones de euros, en proporción de tres acciones nuevas por cada cinco en circulación. Con esta operación, Duro Felguera quiere ampliar su capital hasta alcanzar los 80 millones de euros.