INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 560 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.560
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Octubre 15, 2010, 05:40:41 pm »


Jornada un tanto insulsa para la Bolsa española, pero bajo esa apariencia el Ibex35 se va consolidando y esperamos verlo seguir subiendo apoyado principalmente por la Bolsa de New York.

El Ibex35 cerró en los 10.868´20 puntos con unas ganancias del + 0´17 %
.
Nuevamente no se superó la resistencia de los 10.870 puntos, pero apostamos por que eso se consiga en los próximos dí­as.

El número de los máximos anuales de los valores cotizados va aumentando paulatinamente, lo cual es buena señal.

No vemos mayores riesgos a vorto plazo y esperamos que la actual tendencia alcista continue.

Saludos y suerte en las inversiones
.
« Última modificación: Octubre 16, 2010, 08:41:56 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2010, 02:32:13 am »
Pues a ver que sucede , poruqe ahora hay descorrelacion, el mercado Americano enpieza a tener una cierta sobrecompra,  el Español en zona neutra mas bien,  maximos del SP 500 Sobre 1200-20, el Nasdaq igualmente con mas sobrecompra aun,  y el ibex que no quiere superar los 11000, y deberia estar sobre 11600 como poco.

La tendencia como he comentado hasta la saciedad es alcista totalmente , otra cosa es que en algun momento se va a caer , maxime estando resistencias importantes al alcance.

Yo particularmente sigo con valores alcistas , pero me protego  y me protegere con warrant put sobre indices sobrecomprados , pero es una mera cuestion tecnica o de proteccion de carteras , teniendo muy claro que el mercado es ALCISTA a todos los plazos desde que se tocaron suelos en 09.

En proximas fechas / meses nos vamos a enfrentar a una situacion tecnica clave como digo , y es superar los anteriores maximos en SP 500 , pero es que hay que decir que el NASDAQ esta ya a pocos puntos de los maximos antes de la CRISIS 07 , parece increible , pero es cierto,  el NASDAQ indice tecnologico esta cerquita ya pues de esos maximos , habra que estar muy atentos pues a dicha cota en ambos indices poruqe la superacion seria ya una señal confirmatoria CLARISIMA y quizas empezaria a entrar dinero en renta variable a mansalva y con PRISAS.