INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La minera brasileña Vale cotizará en la bolsa de Hong Kong...  (Leído 733 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La minera brasileña Vale cotizará en la bolsa de Hong Kong...
« en: Octubre 13, 2010, 05:14:20 pm »
La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, anunció hoy que va a comenzar a cotizar sus acciones en la bolsa de Hong Kong.

La compañí­a informó en un comunicado que incluirá sus acciones en esta bolsa china sobre la forma de certificados de depósito “Hong Kong Depositary Receipts” (HDRs) y que espera poder iniciar las cotizaciones a finales de este año, una vez que reciba la aprobación de los órganos reguladores.

La decisión responde a la “creciente” importancia del mercado asiático en sus negocios y a las dimensiones “considerables” de las bolsas asiáticas, las que “más se expanden en el mundo”, y supondrá la “exposición directa” de Vale a los mercados en los que operan sus principales clientes, según la nota.

La compañí­a brasileña aseguró que espera que la operación tenga reflejos positivos en su liquidez, base de accionistas y en el precio de sus acciones.

Privatizada por el Gobierno brasileño en 1997, Vale es la mayor empresa privada de Brasil y una de las principales mineras del mundo con operaciones en 35 paí­ses de los cinco continentes.

Además de ser la mayor exportadora mundial de hierro, es una destacada productora de ní­quel y otros minerales como potasio y cobre.

En la bolsa de Sao Paulo, la mayor de Amíérica Latina, cotiza dos tipos de acciones, preferenciales y ordinarias, que se encuentran entre las que poseen una mayor liquidez en el mercado, y tambiíén negocia sus acciones en las bolsa de Nueva York y en el Latibex de la bolsa de Madrid.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...