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Autor Tema: Starbucks apuesta a la míºsica y los libros electrónicos gratuitos...  (Leído 280 veces)

OCIN

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Por...   EMILY FREDRIX

NUEVA YORK -- Starbucks amplió su oferta de libros electrónicos gratuitos, así­ como de contenido noticioso y de entretenimiento a a travíés de su red digital a partir del miíércoles, en una nueva ofensiva encaminada a que los clientes gasten más en sus bebidas y en los contenidos que compran a travíés de su portal.

La nueva red digital de la cadena de cafeterí­as promete a los clientes libros electrónicos, pelí­culas y otras exclusivas, así­ como acceso gratuito a algunos sitios de paga, como el diario The Wall Street Journal.

Starbucks dio el paso mientras enfrenta una dura competencia de McDonald's Corp. y otras cadenas de comida rápida que están ofreciendo cada vez más bebidas sofisticadas de cafíé.

Asimismo, busca darle a Starbucks la oportunidad de ganar dinero mediante la venta de música, libros electrónicos y otros materiales a los clientes que gustan de la conexión Wi-Fi de sus cafeterí­as. Sólo el mes pasado se registraron 30 millones de ingresos a su red.

Starbucks Corp. comenzó a ofrecer acceso gratuito a internet a travíés de una red virtual Wi-Fi en julio. La nueva red, que tendrá en sociedad con Yahoo, es el siguiente paso en su estrategia comercial.

Los clientes verán la red tan pronto como se conecten a la red de Starbucks mediante telíéfonos multiuso, computadoras o tablets como la iPad. Una página de bienvenida permitirá a los clientes desplazarse a travíés de varias secciones, entre ellos canales de entretenimiento, salud, negocios y carreras, así­ como a "mi vecindario", donde encontrarán noticias de la comunidad, reseñas de restaurantes y mucho más.

Entre otros socios de la nueva red están iTunes de Apple Inc.; The New York Times; USA Today y Zagat. Las ofertas incluyen avances de libros, gracias a acuerdos con editoriales como HarperCollins y Penguin Group, y descargas de iTunes.

La mayorí­a de los contenidos gratuitos -desde libros y pelí­culas hasta noticias- puede leerse o verse sólo cuando el usuario está fí­sicamente en una cafeterí­a de Starbucks.

El contenido fue creado para que pueda consumirse en pequeñas dosis y en perí­odos que van de los cinco a los 20 minutos. De esa forma, las personas podrán comprar de inmediato el contenido completo para llevárselo o regresar otra vez a Starbucks.

Los portales están diseñados para recordar dónde quedó una persona en la lectura de un libro o la reproducción de una pelí­cula, por lo que retomarla no tendrá problemas.

Cuando los clientes compren el contenido, como una suscripción a un periódico o un libro electrónico, Starbucks ganará dinero al tomar una comisión de la venta. La empresa se negó a especificar quíé porcentaje es.

Las empresas que diseñaron el portal y sus contenidos para ser consumidos en pequeñas dosis lo hicieron tras observar a la clientela, dijo Burke Culligan, vicepresidente de gestión de productos de Yahoo.

"Para empezar, los usuarios de internet se acercan más a este 'comportamiento de bocadillos'", agregó Culligan.

Starbucks, con sede en Seattle, se esforzó por obtener un contenido que la gente no podrí­a hallar en ningún otro lugar, como una forma para que tenga más razones para ir a un Starbucks y tomar sólo un cafíé, dijo Adam Brotman, vicepresidente de Starbucks Digital Ventures.

En cuanto a iTunes, Starbucks ofrecerá descargas gratuitas de música, incluso una nueva forma digital para descargar la canción gratis de la semana de la cadena de cafeterí­as.

Anteriormente, los compradores tení­an que recoger tarjetas con códigos en las tiendas. Ahora, al iniciar la sesión de visitante, el cliente deberá apretar unos cuantos botones en pantalla y comenzará la descarga de la canción, que podrá escuchar luego, ya afuera de la cafeterí­a.

La nueva red tambiíén ofrecerá libros a travíés del club literario "Bookish Reading Club" (en sociedad con los editores Harper Collins, Penguin Group y otros) así­ como pelí­culas a travíés de SnagFilms. En ambos casos, el contenido a menudo se dará a conocer en la red de la cadena antes de su estreno público oficial.

Ya hay planes para ofrecer otro tipo de compras, pero serán develados posteriormente.



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