Contraataque alcista tanto en Europa como en Wall Street, donde el Libro Beige de la Fed apenas tuvo impacto, aunque sí lo tuvieron los buenos resultados empresariales. Los de eBay dejaron buen sabor de boca. Repuntó en torno a un 7% en el after hours.
Los resultados corporativos no fallaron (Boeing y United Technologies son ejemplo de ello) y Wall Street no quiso aguar la fiesta europea.
Los índices norteamericanos terminaron en zona de máximos del día, mientras en el Viejo Continente los alcistas dejaron el terreno abonado para dar en cualquier momento el salto. El cierre del Ibex, casi plano, fue sin embargo mejorado por la buena evolución del EuroStoxx 50 que debe superar la resistencia de los 2.850 puntos, nivel que logró sobrepasar ligeramente ayer al cierre.
Ahora es turno de que las buenas sensaciones se materialicen en hechos, por lo que falta por ver todavía a los índices europeos (aunque su bagaje revela optimismo) romper resistencias que "pueden dar por terminada la tendencia bajista iniciada en los altos de enero", tal y como señala Carlos Doblado, analista de Ecotrader. Las fuerzas de los alcistas se mantendrán sin deterioros mientras no se pierdan los mínimos del martes. Las buenas sensaciones permanecen tras los resultados de E-bay, que repuntaba más de un 7% en el after hours de Wall Street.
Hoy el mercado tendrá que lidiar con una batería de resultados: Caterpillar, Travelers Companies, McDonalds
y AT&T y American Express al cierre.
El dólar se debilita aún más
En el terreno de las divisas lo más relevante fue el fuerte descenso del dólar contra la mayoría de las grandes divisas de referencia. El euro (EURUSDEURUSD
1,3975 +0,82% +0,01
íšltima noticia
Los alcistas se rearman
Ver más
resumen noticias gráficos histórico ) aprovechó su debilidad para escalar un 1,6% hasta los 1,394 dólares, encarando así el nivel psicológico de los 1,40 dólares. Una resistencia que, de ser batida de forma contundente (ya la tanteó en varias ocasiones) podría dar la puntilla a los bajistas.
La flaqueza del dólar, que persistió despuíés de la publicación del Libro Beige de la Fed, allanó tambiíén el camino del aussie australiano frente al billete verde. í‰ste roza el objetivo de la estrategia que abrimos en Ecotrader, pero la mantenemos mientras no muestre signos de debilidad.
En materias primas el ascenso más relevante fue el del petróleo. En Europa, el precio del barril Brent sobrepasó los 83 dólares, tras un alza cercana al 3%.
Al cierre de hoy las cuentas de Baidu y Amazon pondrán a prueba al gran bastión alcista por excelencia, el Nasdaq.