Pfizer Inc., el laboratorio farmacíéutico más grande del mundo, dijo el miíércoles que pagará 240 millones de dólares en metálico para conformar una sociedad con un laboratorio brasileño que fabrica y vende medicamentos geníéricos.
Pfizer comprará el 40% de Laboratorio Teuto Brasileiro S.A., con opción a comprar el 60% restante a partir de 2014. Pfizer, con sede en Nueva York, tendrá acceso a la cartera de Teuro de 250 medicamentos y sus redes de distribución en Brasil. Podrá registrar y vender los productos de la compañía brasileña fuera de Brasil bajo sus propias marcas.
Teuto fabrica medicamentos geníéricos con y sin marca.
Pfizer dijo en un comunicado que la empresa está empeñada en "buscar inversiones en mercados emergentes cruciales para acelerar nuestro crecimiento e incrementar el acceso de los pacientes a medicinas de alta calidad".
Teuto podrá vender algunos productos Pfizer en Brasil bajo su propia marca. Tambiíén podría recibir pagos al cumplir ciertas metas y sus accionistas tendrán la opción de vender sus acciones a Pfizer a partir de 2015.
El trato quedaría cerrado para fines de año.