BBVA ha reconocido la existencia de conversaciones para la posible adquisición de una participación en el banco turco Turkiye Garanti Bankasi, según un comunicado de la entidad española a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la entidad que preside Francisco González afirmó que no puede asegurarse que dichas conversaciones "culminen efectivamente en un acuerdo, ni los tíérminos y condiciones del mismo en el supuesto de que se alcanzara".
Según informaba ayer el diario otomano Milliyet, BBVA estudia adquirir la participación del 21% en el barco turco, actualmente en manos de General Electric Capital Corporation, por una cifra que oscilaría entre 4.500 y 5.000 millones de dólares (3.252 y 3.615 millones de euros).
No obstante, el rotativo subrayaba que la entidad española habría condicionado la operación a obtener un papel relevante en la gestión del segundo mayor banco de Turquía, algo que no es bien visto por Dogus Group, principal accionista de Garanti.