El cobre revirtió píérdidas tempranas, ante la debilidad del dólar y los mercados reconsiderando la sorpresiva alza en las tasas de interíés de China, el mayor consumidor del metal.
El metal para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 8,340 dólares la tonelada desde los 8,260 dólares del martes y frente al mínimo de sesión de 8,170 dólares. El martes, el metal cayó más de un 2%, su mayor baja diaria desde julio, tras la decisión china sobre sus tasas.
En Estados Unidos, el cobre para entrega en diciembre subió 3.60 centavos, o un 0.96%, a 3.7935 dólares la libra en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Daniel Major, analista de RBS Global Banking & Markets advirtió que el precio podría volver a caer bajo los 8,000 dólares por datos díébiles o noticias inesperadas, pero estimó que “eso es una buena oportunidad para volver a entrarâ€.
El dólar ampliaba píérdidas frente al euro y al yen tras un reporte de un centro de estudios estadounidense que sugirió que la Reserva Federal planeaba impulsar el crecimiento con compras por 500,000 millones de dólares de deuda del Tesoro en seis meses.