Las principales bolsas de Asia han registrado ganancias esta mañana gracias a que los inversores han recuperado la confianza en los mercados tras los últimos resultados corporativos que se han ido conociendo esta semana, que permiten adelantar cierta mejoría del consumo en Estados Unidos, principal mercado de las exportadoras de la región.
"La mejora de las ganancias de las empresas en Estados Unidos supone una reducción del paro", destaca un inversor de Nomura Holdings citado por Bloomberg, que destaca que los inversores no esperan que se amplíe el desempleo en la primera economía del mundo.
Hoy los inversores están pendientes de los mensajes que los ministros de Finanzas del G-20 puedan lanzar desde Corea del Sur, donde comienza una reunión de dos días que servirá para preparar la de noviembre. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha sumado medio punto porcentual y ha concluído la sesión en 130,33 puntos.
Por su parte, el Nikkei japoníés ha ganado un 0,8% y el Kospi surcoreano, un 1,1%. En Australia la bolsa ha cerrado con una ganancia del 0,4%.