Los del Eurostoxx 50 se sitúan en los 2.862 puntos, con un ascenso tímido del 0,13%. El oro, por otro lado, sube de forma moderada tras la brusca caída que sufrió en la sesión de ayer.
Tras las subidas de ayer en el mercado americano, los inversores quieren dar continuidad a los ascensos en Europa. Los futuros de la Bolsa ascienden pero lo hace de forma ligera, un 0,13%, hasta los 2.862 puntos en el caso del Eurostoxx 50.
El euro, tras visitar ayer la cota del 1,405 frente al dólar, recoge beneficios y se sitúa en el 1,393. En cuanto al dólar-yen, rompe los mínimos del año y alcanza niveles que no se veían desde abril de 1994. Cotiza en las 80 unidades.
La prima de riesgo, el diferencial entre el bono español a diez años con respecto al alemán, registra un repunte que la sitúa en los 169 puntos básicos. El bono a diez años se paga a un 4,18% frente al 2,49% del 'bund'.
En cuanto a las materias primas, el petróleo asciende hasta los 82 dólares por barril y el oro hace lo propio pero hasta los 1.326 dólares por onza.
Empresas
Bankinter, tras los cambios realizados en la cúpula directiva en la jornada de ayer, presenta resultados trimestrales.
Datos macro
Por su parte, Para despedir la semana, Eurostat publicará las cifras de deuda y díéficit de 2009 de Europa y la segunda estimación de la balanza de pagos del segundo trimestre del año de la Zona del euro, mientras que en Alemania se conocerá el IFO de confianza empresarial de octubre y en Italia las ventas al por menor de agosto. En España, el INE publicará en esta jornada la coyuntura turística hotelera de septiembre.