Ferrovial ha iniciado el proceso para la eventual transmisión de una participación minoritaria del capital de BAA Ltd. (BAA), sociedad gestora de los aeropuertos de Heathrow y Stansted en Londres, de los aeropuertos de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen en Escocia y del aeropuerto de Southampton en el sureste de Inglaterra. Inicialmente se está considerando transmitir un 10% del capital de FGP Topco Ltd (FGP Topco), sociedad cabecera de BAA. Ferrovial es titular indirectamente de un 55,87% de BAA; el resto de capital se distribuye entre Britannia Airport Partners LP (26,48%) y GIC (17,65%).
El comienzo de este proceso se enmarca dentro de la política de puesta en valor de activos de Ferrovial, aprovechando la solidez financiera alcanzada en la estructura de capital de BAA y la mejora en sus parámetros operativos y resultados financieros.
Los fondos que pudieran obtenerse de la eventual transacción se destinarían a la inversión en nuevos proyectos de crecimiento del grupo Ferrovial, así como a la amortización anticipada de la deuda corporativa.