Por... E. RASZEWSKI
Asaltantes dispararon a Carolina Piparo, trabajadora estatal argentina con un embarazo de ocho meses, para robarle los $20,000 que acababa de retirar de un banco para comprar una casa. Su bebíé murió por las heridas.
El asalto del 20 de julio en la ciudad de La Plata hizo que el banco central estableciera disposiciones que entraron en vigor la pasada semana para alentar a los argentinos a utilizar el sistema financiero en lugar de pagar en efectivo por casas, autos y otras cosas caras. Ahora los bancos deberán ofrecer cuentas gratis y, a partir del 1 de noviembre, tendrán que cobrar no más de 5 pesos ($1.27) por transferir hasta 50,000 pesos.
``Este requisito va a ayudarnos a proteger a nuestros clientes'', dijo Juan Carlos Nouguíés, presidente de Banco Supervielle SA. El 28 de septiembre, cuando Nouguíés se encontraba en una reunión con un reportero de Bloomberg en sus oficinas en el centro de Buenos Aires, se le informó que una sucursal en los suburbios de la capital acababa de ser asaltada. ``Debemos alentar a las personas a enterarse de todas las opciones disponibles'' en el sistema financiero para reducir la delincuencia, dijo.