INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 745 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Octubre 26, 2010, 05:42:46 pm »


Nueva y decepcionante jornada de la Bolsa española, cuya evolución comienza a preocupar a los alcistas y  da alas a los bajistas.
Dos opciones que siempre están enfrentadas y que siempre se olvidan de la tercera: ¡SIMPLEMENTE NO ESTAR EN ACCIONES!.

La codicia humana es más un sentimiento visceral que una opción de inteligencia y la mayoria de los inversores tienen que estar en todo momento  en Bolsa para demostrar no se que.

En los mercados hay temporadas como las actuales en las que un servidor opina que es mejor estar fuera acumulando liquidez y para poder aprovechar ese dinero en el momento oportuno.

Si el inversor tiene paciencia y más paciencia, ¡todo le  llegará!. Si se deja llevar por su í­mpetu, puede llegar a perder su dinero.
¡Cuestión de gustos y de preferencias!.

La Bolsa de New York comenzó a la baja, cediendo su Dow Jones un - 0´50 % en la apertura. Lo cual no ayudó a salvar el dí­a a una Bolsa española escasa de ilusión y dinero.

Pero el Dow se agarró a los datos de confianza del consumidor americano para escalar  en vertical reduciendo las píérdidas a casi un mí­nimo - 0´15 %.

Finalmente, cerraron al Ibex35 en los 10.797´80 puntos, con unas píérdidas del - 0´67 %, y cada dí­a más lejos de los 11.000 puntos.

Hoy los mariachis difrutaron de lo lindo subiendo más a: Biosearch: - 3´03 %; Cleop: + 3´93 %; Ence: + 2´80 %; Nicolás Correa: + 3´05 Sniace: + 6´03 %; y SOS Corporación Alimentaria: + 6 %;

Y tambiíén lo pasaron muy bien bajando más a: Antena 3: - 2´37 %; Arcelor Mittal: - 5´22 %;Bayer: - 2´86 %;  Fergo Aisa: - 2 %; General de Alquiler de Maquinaria: - 2 68 %;  Iberpappel: - 2´87 %; Medcom Tech: - 2´38 %; y Vocento: - 2´70 %.
Recuerde: Solo si gana está en el lado correcto.
No esperamos grandes cambios a corto.
Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Octubre 27, 2010, 07:31:28 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2010, 06:31:06 pm »
Está todo bien  pero en definitiva en bolsa no se puede estar nunca ,Si la bolsa baja no se puede estar , Y si la bolsa sube tampoco porque no cogemos una subida. Bueno yo me puse largo en junio que lo dije aqui muy clarito  y ahora estoy CORTO con una parte ya, desde que  el S&P llegó a los 1190 . .Haber que pasa. Hasta que el IBEx no llegue por debajo de los 8600 voy a seguir corto si  no me echan antes.

Un saludo y suerte con las inversiones , hasta el verano que viene.

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2010, 07:39:57 pm »
Opino como Roman cositas si que se pueden hacer, mi estrategia es comprar valores o actuar a muy corto plazo en valores principalmente, a la vez que me voy cubriendo con warrant put en indices y valores muy sobrecomprados.

Es cierto que es muy complicado, si esto se da el piñazo voy a ganar y mietras tanto picoteo de un lado o de otro.

Una cosa si que esta clara hay meses peligrosos  hasta que se superen ciertas cotas de mercado , el peligro puede ser 12-18 meses.

En conclusion si te pones bajista exclusivamente puedes perder, y si te pones largo corres peligro de correcciones que por lo general son violentas y rapidas y te hacen perder en varios dias lo ganado en muchos meses, por eso hay que sacrificar a veces beneficios con warrants , cdfs etc etc es como tener un seguro.

Al estratengia valida es la de valor, y digo VALOR con mayusculas porque la tendencia normal de la bolsa es ALCISTA, dividendo , per, eso pese a la crisis dara fiabilidad, hay acciones y acciones , igualmente inversiones en indices , otros mercados, materias primas etc etc

Para todo lo demas esta el bono catalan  que dan una buena rentabilidad sin hacer nada  :016:


raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2010, 09:57:35 pm »
Está todo bien  pero en definitiva en bolsa no se puede estar nunca ,Si la bolsa baja no se puede estar , Y si la bolsa sube tampoco porque no cogemos una subida. Bueno yo me puse largo en junio que lo dije aqui muy clarito  y ahora estoy CORTO con una parte ya, desde que  el S&P llegó a los 1190 . .Haber que pasa. Hasta que el IBEx no llegue por debajo de los 8600 voy a seguir corto si  no me echan antes.

Un saludo y suerte con las inversiones , hasta el verano que viene.

Siguiendo la recomendación que me hicistes, de intentar ganarle por los dos lados...., me he estado probando con un simulador de cdfs y  ya he abierto una cuenta para hacer pinitos o hostiarme. De momento voy a esperar, y más que nada porque me dá la sensación que aún habiendo llegando el SP500  a los casi 1200, los bancos americanos no han estado en la subida, mejor dicho estos últimos meses han caido mucho.
Igual les dá ahora por pegar el tirón y envian el indice a una zona más segura para abrir cortos. Han conseguido en dos meses cambiar el pánico por tranquilidad y ahora igual hace falta un poquito euforia alcista para luego,cerrar el redil, apagar las luces y hostiar a todo cristo. Huele a empapelada para acabar el año. Igual la elecciones Usa son lo que sustentan los indices y en breve empezamos a caer bruscamente.


roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2010, 10:03:03 pm »
Yo me pongo corto porque creo que van a bajar  y nada mas , la bajada para mi será entre el minimo 6702 y los 8600 , no síé si bajará hasta 7000 , o hasta los 7900 no lo síé pero la orquilla los 6702 y los 8600. Y los dividendos es un cuento  si estamos atrapados mejor en una telefonica o en otro valor similar, autopistas , iberdrola ..   pero nunca van a multiplicar el dividendo porque la accion baje.Ejemplo banco Pastor cotizó a 18 euros y pagaba de dividendo un 3,4  y ahora bajó a 3,80 , pues el dividendo será lo mismo o parerecido que cuando estaba a 18  !! por ejemplo !!!,

 Ahora creo que estan DISTRIBUYENDO y no acumulando  !!!vale !!!

Un saludo y suerte beagnocom.