BBVA ha presentado sus cuentas. Ha ganado 3.668 millones de euros y la tasa de morosidad se situó al finalizar septiembre en el 4,1%, frente al 3,4% de un año antes.
Los futuros europeos se dan un respiro en el ecuador de la última semana del mes de octubre. Los del Eurostoxx 50 caen un 0,5%, hasta los 2.835 puntos. En España, los inversores estarán muy atentos a los movimientos en la banca tras la publicación de cuentas por parte de BBVA, mañana el turno será para el Santander.
El euro-dólar pierde fuerza y amenaza con ceder la cota del 1,3800, cuando en la sesión de ayer cerraba por encima del 1,39.
En cuanto a las materias primas, el petróleo no pierde de vista los 83 dólares por barril y el oro recoge la fortaleza del billete verde que le lleva hasta los 1.333 dólares por onza.
En cuanto a los resultados empresariales, BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.668 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 12,2% menos que en el mismo periodo de 2009, según el comunicado remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, no será la única empresa en hacer públicas sus cuentas en España. Tambiíén desfilarán por la pasarela de resultados Mapfre, NH Hoteles y Vueling Airlines, así como Acerinox, Ebro Puleva y Viscofan.
Datos macro
El INE publicará los índices de comercio al por menor mes de septiembre. Sin salir de Europa, Eurostat sacará a la luz las cifras de masa monetaria de septiembre, y en Alemania se conocerá el IPC adelantado de octubre