Renta Corporación ha informado de que ha reducido sus píérdidas un 38,8% en los primeros nueve meses de año hasta un saldo negativo de 11,2 millones, tras las píérdidas de 18,3 millones del mismo periodo de 2009, gracias a la mejora de los márgenes por la reducción de costes realizada.
La compañía explicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que los resultados han mejorado gracias a la generación de margen positivo, que situó en un 16% sobre las ventas, motivada por la reducción de gastos generales en un 26% y de personal en un 21%, tras la rebaja salarial de la plantilla.
"Es cierto que los resultados no consiguen alcanzar el nivel de satisfacción óptimo, pero debemos debemos destacar que la compañía consigue cerrar operaciones con margen positivo", declaró Juan Velayos, consejero delegado de Renta.
En el mismo comunicado, Renta explicó que la obtención de este margen fue posible porque la ha optado por concentrarse en el control de costes y en la adquisición y venta de activos inmobiliarios "líquidos", residenciales y situados en centros urbanos. Los ingresos del grupo se han situado en 38,8 millones de euros, de los cuales 37 millones corresponden a ventas y 1,8 millones a ingresos provenientes principalmente de alquileres.