Nueva Rumasa ha anunciado que retira su propuesta de compra por Sos Corporación Alimentaria ante la falta de interíés de los accionistas de la compañía, ha indicado la sociedad en un comunicado.
Nueva Rumasa ya lo intentó en otras dos ocasiones, que tampoco fueron acogidas por los accionistas, con una oferta basada "en la fusión" con su cartera de 180 marcas en el sector de la alimentación y bodegas.
En su comunicado, la compañía ha planteado que Sos presta más atención a los intereses de multinacionales extranjeras, con los riesgos que ello implica en el futuro de los puestos de trabajo. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sos admitió ayer que ha establecido contactos con la multinacional Bunge.
Además, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) se ha personado hoy como acusación popular en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra los ex presidente y vicepresidente de Sos Corporación Alimentaria, Jesús y Jaime Salazar respectivamente.
Hace unos días, Ebro Foods tambiíén descartó entrar en el capital de Sos.