Iberia obtuvo un beneficio neto de 53 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las píérdidas de 182 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2009, informó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de explotación de la compañía aíérea crecieron un 7% hasta septiembre, situándose en 3.567 millones de euros, en tanto que el beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar) se situó en 369 millones de euros, frente a los 70 millones de euros de los nueve primeros meses de 2009.
Los gastos de explotación de Iberia se redujeron un 2,6%, hasta los 3.568 millones de euros debido al menor gasto en combustible, a las medidas de contención de gasto aplicadas y al ajuste de la capacidad ofertada.
Hasta septiembre de 2010 la plantilla media descendió el 3,6% respecto al año anterior, y la utilización de la flota se incrementó el 2,5%, alcanzando 10,6 horas por avión y día.