El presidente brasileño, Luiz Inácio "Lula" da Silva, inauguró ayer la primera unidad, un navío plataforma, que explotará comercialmente los millonarios yacimientos descubiertos en aguas ultra profundas de la costa brasileña y proclamó el inicio de "una nueva era".
"Es el comienzo de una nueva era en nuestro país", dijo "Lula", enfundado en el tradicional uniforme naranja de Petrobras.
Poco despuíés, el mandatario bañó sus manos en el petróleo extraído en las profundidades del mar en el área bautizada de Tupi.
El presidente brasileño inauguró ayer la primera unidad para explotar en escala comercial los nuevos yacimientos descubiertos en aguas ultra profundas en la cuenca de Santos (sudeste de Brasil) y la estatal Petrobras ya anunció que espera tener una declaración comercial del crudo en diciembre.
"Marco Lula"
El área en el fondo del mar, debajo de la plataforma visitada por "Lula", fue bautizada como "Marco Lula".
La producción será de 14,000 barriles diarios, extraídos a 300 km de la costa y a 7,000 metros de profundidad -5,000 metros debajo de la superficie del agua y otros 2,000 de sal-, informaron durante el evento los responsables de la estatal Petrobras.