INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El í­dolo de Nueva York  (Leído 3082 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El í­dolo de Nueva York
« en: Octubre 30, 2010, 09:44:25 am »


El í­dolo de Nueva York

Tí­tulo original: The toast of New York
Año: 1937

Duración: 109 min.

Director: Rowland V. Lee

Guión Bouck White (libro). Matthew Josephson (argumento)

Música: Nathaniel Shilkret

Fotografí­a: J. Peverell Marley

Reparto: Edward Arnold, Cary Grant, Frances Farmer, Jack Oakie, Donald Meek, Thelma Leeds, Clarence Kolb, Billy Gilbert, George Irving.

Genero: Drama - Cine de Bolsa.

Argumento: Cuando comienza la guerra de secesión americana, James Fisk (Edward Arnold), apodado Jim, está considerado como el más fabuloso vendedor ambulante del paí­s. Su sagacidad y la de dos ganchos hacen de ellos un grupo prodigioso. Al estallar la guerra se dedican a comprar algodón en los Estados del Sur para venderlo en el Norte, tras pasarlo de contrabando. Así­, al acabar la guerra se han hecho ricos y dominan la vida económica de Boston, preparándose para emprender la conquista de Nueva York. Junto a su socio Nicholas Boyd, Nick, (Cary Grant) palnea invertir en un asunto que les puede suponer grandes ganancias económicas, para ello, tratan de convencen a Daniel Drew (Donald Meek), un financiero con alto poder adquisitivo ...

Biografí­a del financiero Jim Fisk, perfecta representación del sueño americano y del hombre hecho a sí­ mismo, que cuenta con una sobresaliente interpretación del excelente actor caracterí­stico Edward Arnold, recordado tiburón de la comedia de Frank Capra "Vive como quieras". Un joven Cary Grant y la malograda actriz Frances Farmer forman un trí­o perfecto en esta hagiográfica biografí­a del vendedor ambulante que logró una gran fortuna comprando algodón en los estados del Sur y vendiíéndolos en los del Norte en los albores de la Guerra de Secesión.