Por: Alfredo Schramm
Las tres fabricantes alemanas líderes en ventas globales de autos de lujo se miden las fuerzas en el Salón del Automóvil que se desarrolla hasta el 7 de noviembre en Sí£o Paulo, Brasil. Audi, BMW y Mercedes Benz no escatimaron para traer a sus últimos modelos rellenos de lujo, sofisticación y tecnología de punta con el ojo puesto en mantener las ventas en la región.
BMW presenta las nuevas generaciones con diseños futuristas y tecnología de punta; Mercedes asusta con el ronquido de sus motores y en Audi, la estrella es el lujoso convertible R8 Spyder.
Mientras Audi y Mercedes se sacan los ojos por el segundo puesto en ventas, BMW respira más tranquilo en la cúspide habiendo mantenido un crecimiento sostenido a nivel global. En Latinoamíérica durante los primeros 9 meses del 2010, registra un crecimiento del 68% comparado con el mismo período del año anterior. El BMW Group tuvo un excelente desempeño en los principales mercados de la región como Chile (+94%), Brasil (+91%), Argentina (+53%) y Colombia (+35%) para el mismo período.
EN PARAGUAY
En Paraguay, la situación no es distinta, el gerente de Perfecta Automotores (representante de BMW en Paraguay); Fernando Casaccia informó sobre incrementos en las ventas en comparación al año pasado a la par de adelantar que dos de los modelos presentados en Brasil (el nuevo X3 y el serie 6) estarán disponibles en el mercado local muy pronto. El nuevo X3 estaría llegando en el primer semestre a un precio aproximado de US$ 73 mil para el público, mientras que el Serie 6, lo haría en la segunda mitad del año.
Por su parte, Richard Jacobi, ejecutivo alemán del Grupo informó que en el 2013 BMW lanzará al mercado sus primeros autos elíéctricos y que en 20 años, se espera que los vehículos sean movidos a hidrógeno líquido.