El resultado antes de impuestos se elevó a 295,2 millones de euros, tras un incremento de 44,5 millones de euros respecto al alcanzado en el ejercicio anterior.
- El ROE, la rentabilidad sobre los recursos propios, se situó en un 18,3%, mejorando en 227 puntos básicos la del ejercicio anterior y en 490 puntos básicos la alcanzada en el arranque del Plan Delta, es decir, la del año 2005.
- Por su parte, el ROA, la rentabilidad sobre los activos totales medios, tambiíén supera netamente el porcentaje de 2006, en concreto, en 10 puntos básicos, situándose en un 0,82%.
- Asimismo, otro de los indicadores clave, la eficiencia, mantuvo la línea de mejora continua que viene mostrando año tras año. La ratio que la mide (cuanto menor, mejor) se situó en un 39,2%, alcanzando así un mínimo histórico anual, tras una disminución de 276 puntos básicos respecto al ejercicio precedente.
- Todos estos parámetros se sustentan en un crecimiento equilibrado de nuestro negocio comercial básico, la banca de clientes. El saldo de la inversión crediticia (incluidos los titulizados de fuera de balance) se incrementó en un 16,7%, mientras que el de los recursos gestionados de clientes de balance lo hizo en un 22,1%. En cifras absolutas, el volumen global de ambas magnitudes presenta una variación interanual de 6.029 millones de euros.
- Este equilibrio en el crecimiento ha permitido conseguir uno de los mejores ratios de liquidez de la banca española, para lo que ha sido clave la anticipación prevista en el “Plan Deltaâ€. Al cierre de 2007, el 70% de la inversión crediticia es financiada a travíés de los recursos de clientes en balance. íšnicamente un 30% se cubre con emisiones de carácter institucional.
- Manteniendo una buena calidad crediticia: El índice de mora se situó en un 0,82%, en línea con la media del sector, manteniendo además una amplia cobertura, del 236,3%.