Los títulos de SOS Corporación Alimentaria lideraron hoy los descensos del mercado continuo, con una bajada del 8,5%, y cerraron a un precio de 1,40 euros.
Se trata de la cuarta sesión consecutiva que el fabricante de 'Carbonell' y 'Koipe' cierra en negativo, en las que ha acumulado un retroceso del 26%.
Esta caída se produce despuíés de que la cotización de la compañía se disparara un 77% en las tres primeras sesiones de la pasada semana, hasta 1,9 euros, al calor de las crecientes muestras de interíés por entrar en su capital, entre ellas la de la empresa americana Bunge.
Los títulos del grupo marcaron hoy un máximo de 1,57 euros y un mínimo de 1,35 euros, en una jornada en la que se intercambiaron 1,9 millones de acciones, por un valor de 2,7 millones de euros.
La junta de accionistas del grupo aprobó el viernes pasado en sesión extraordinaria un plan de recapitalización que incluye la puesta en marcha de un conjunto de ampliaciones de capital por 596 millones de euros, de los que 200 millones se realizarán mediante aportaciones dinerarias.
El consejero delegado de la multinacional, Josíé Manuel Muriel, estimó que los actuales accionistas podrían suscribir alrededor de un tercio de la ampliación dineraria, con lo que los nuevos inversores que acudan a la operación, una vez concluida las dos primeras rondas exclusivas para accionistas, podrían llegar a controlar un porcentaje del capital inferior al 30%.
Durante la asamblea, el presidente de SOS, Mariano Píérez Claver, reconoció que los accionistas de la compañía están "molestos y en cierta forma desconcertados" por la "abrumadora" píérdida de valor que se ha producido en su patrimonio desde el 27 de febrero de 2009.
"El dinero y el valor perdido por los accionistas no se han recuperado y para establecerlos no hay más vías que reponer capitales, trabajar para generar valor y reclamar por la vía de la justicia lo que se nos debe", resaltó.