Yo diría que estas bajadas provocan buenas oportunidades de compra. Siempre con prudencia, dejando margen a nuevas bajadas pero intentando rentabilizar los rebotes.
Estoy seguro, yo no tengo ni los conocimientos ni la preparación para saber cuando está en minímos antes de rebotar (para comprar), ni cuando llega a máximos relativos o absolutos (para vender) desde los que volverá a caer, por eso intento ganar y dejar ganar. Por supuesto si tengo que perder tambiíén lo hago, y no pasa nada.
La avaricia es un pecado capital. ¿Quiíén de los que invierte en bolsa no se ha sentido tentado alguna vez por ella? Yo sí, pero intento corregirme, saber renunciar a una subida de unos centimos extras o comprar aún pensando que bajará un poco más creo que es una buena forma de enfocar las inversiones.
El panico no es un pecado capital, pero si de bolsa se trata tambiíén debería serlo. Yo vendo si creo que el valor va a seguir bajando, no porque todo el mundo vende. Si tengo la convicción que el valor va a subir, cuando baja de forma extrema, yo compro.