El beneficio de Renta 4 sube un 9%, hasta 5,1 millones
Renta 4 ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 5,1 millones de euros, con un crecimiento del 9,1% respecto al mismo período de 2009.
Las comisiones netas aumentaron un 3,9% y los ingresos totales lo hicieron un 9,8%. La mejora de los tipos de interíés de las colocaciones permitió que el margen financiero subiera un 74,4%, según ha informado la firma a la CNMV.
El patrimonio de clientes bajo administración o gestión, ascendió a 5.093 millones de euros, favorecido por una captación neta en el año de 293 millones de euros. El número de cuentas de clientes creció un 4,6%, hasta las 45.985.
Renta 4 asegura que "las condiciones de negocio siguen siendo muy exigentes y requieren una extremada disciplina de gestión". La compañía mantiene su objetivo de elevar las comisiones netas para el conjunto del año, así como mejorar la eficiencia, a pesar de la apertura de nuevas oficinas.
Dividendo
Renta 4 tambiíén ha anunciado hoy el pago del dividendo a cuenta de los resultados de 2010. El consejo de administración de compañía ha acordado pagar el próximo 7 de diciembre un importe de 0,10 euros por acción. Esta cantidad supone una rentabilidad del 2,0% respecto al precio de cierre de ayer.