INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Acusan a Bernanke de no entender de economí­a...  (Leído 244 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Acusan a Bernanke de no entender de economí­a...
« en: Noviembre 06, 2010, 09:18:07 am »
Por...   STEPHEN MORRIS


La decisión del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben S. Bernanke, de inyectar otros $600,000 millones en la economí­a demuestra que no entiende mucho de economí­a, dijo el inversor Jim Rogers, presidente de Rogers Holdings.

``Desafortunadamente el Dr. Bernanke no entiende de economí­a, no entiende de monedas, no entiende de finanzas'', dijo Rogers, de 68 años, en un discurso en Balliol College de la Universidad de Oxford. ``Todo lo que sabe es imprimir dinero''.

``Toda su carrera intelectual se ha basado en el estudio de imprimir dinero'', dijo. ``Si le dan una máquina de acuñar dinero, va a hacer que trabaje tan rápido como sea posible''.

La Fed anunció el 3 noviembre que comprará bonos del Tesoro por $600,000 millones más hasta junio, en un intento de reducir el desempleo y evitar una deflación. En tanto los tipos de interíés cercanos a cero y las compras de activos por $1.7 billones de Bernanke ayudaron al paí­s a salir de la recesión, la Fed dijo que el progreso ha sido ``decepcionantemente lento'' en reducir el desempleo.

``Devaluar tu moneda nunca ha funcionado'', dijo.

David W. Skidmore, portavoz de la Fed en Washington, no respondió a un mensaje en el que se solicitaba un comentario.

Rogers, que pronosticó el inicio de la racha alcista de las materias primas en 1999, dijo que los inversores deberí­an poner su dinero en activos ``reales'' con los metales.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...