INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Hacia dónde van las Bolsas?  (Leído 822 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¿Hacia dónde van las Bolsas?
« en: Noviembre 06, 2010, 08:38:51 am »


El pasado jueves, y con la disculpa de esos nuevos 600.000 millones de dólares que la FED americana va "utilizar" para seguir inyectado liquidez y retirar más porquerí­a de los mercados financieros, colocaban al Dow Jones en el mismo nivel que tení­a antes de la caí­da  de Lehman Brothers, es decir desde el mes de Septiembre del año 2008.

Siempre partiendo de la base de que en Bolsa todo es posible, las subidas pueden estar finalizando.

Aquellos máximos históricos de 14.093´08 puntos que el Dow Jones alcanzó el 12 de Octubre del 2007, ya parecen volver a estar a tiro de piedra, pero no deberí­amos  olvidar lo que está aconteciendo en el mundo financiero occidental. Tanto en la vieja Europa, como en el ahora mismo mal gestionado estado americano.




Si, es verdad que hasta ahora la Bolsa de New York se recuperaba antes y marcaba el camino a las demás. Pero serí­a poco práctico no tener en cuenta la situación actual y la ya cercaní­a de sus máximos históricos.

Un servidor opina que el recorrido al alza, ¡si todaví­a queda!, tiene que ser pequeño. Ya que el precio de las acciones ya no resulta muy atractivo. Y aunque es verdad que a excepción del oro, pocas otras opciones de inversión existen, tambiíén lo es que la confianza todaví­a no ha vuelto a los mercados. ¡Y mucho menos hacia las acciones españolas!.

Resumiendo: Un servidor sigue apostando por la doble W. Es decir, porque los precios de las acciones vuelvan a bajar de forma muy importante antes de la recuperación "definitiva", habida cuenta del comportamiento de los mercados españoles en los últimos 30 años y de la gravedad actual.

Si usted está ganando con su práctica bursátil actual, ¡siga haciíéndolo!. En caso contrario, descanse y acumule liquidez.

¡La hora de la verdad está llegando y gustará a pocas personas!.

¡En Bolsa hay momentos en que la racionalidad funciona, aunque tarde en hacerlo!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 06:24:18 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Hacia dónde van las Bolsas?
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2010, 11:26:34 am »
Buenos dias , estoy de acuerdo en todo contigo menos en una cosa  , la recuperacion w, puede que tengamos una especie de w pero para seguir cayendo y nunca para subir .Es mi opinion, desde hace algun tiempo me he vuelto japones.

Un saludo y salud

begnocom

  • Visitante
Re: ¿Hacia dónde van las Bolsas?
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2010, 11:50:43 am »
Buenos dias, hay que tener tambien en cuenta que lo de la forma de w se lleva escuchando ya muchos meses y esto no paro de subir,  para desgracia de los que o bien se pusieron cortos o bien no entraron largos que se han perdido un autentico reboton, todo hay que decirlo ¿ verdad ?

Vayamos por partes, aunque en cierta parte le doy la razon a zorro de que el mercado Español pueda ser el primero en caer para luego le sigua EEUU ( ya ha pasado varias veces ) , queda mucho para ver si esto es una recuperacion W o no, en primer lugar se deberian fracturar los canales alcistas dejados tras los minimos de marzo de 2009 con  los minimos de 2010 , y esto no ha sucedido.

Lo que si esta claro que en America ya esta el Nasdaq casi a niveles anteriores a la crisis ( parece que alli no ha pasado nada ) .

En bolsa todo es posible, lo que para uno es una valoracion X para otro es una valoracion Y, y tambien existen muchos miedos que tampoco se a ciencia cierta si son infundados o no, porque se llevan ya expandiendo desde hace meses y las bolsas estan haciendo lo contrario = SUBIR.
Descartando el lado Español , hay que ver mas cosas , pues la bolsa no solo es España.


En resumen no creo vueltas a minimos , ni figura de W, ni fracturacion del canal alcista claro en todos los indices desde que estallara la crisis, pero tambien creo que entramos en zona peligrosa, porque la bola americana va a lllegar a niveles muy claves con bastante sobrecompra,  es decir ni una cosa ni la otra, habra que actuar en cada momento,  lo que esta claro que crash bursatiles de ver bajar un -5 o -7 % los indices como se ha visto de antaño , sincieramente no se van a ver, al mientras que tengan en el sistema armas de defensa, y crerme las tienen, ya se ha visto.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Hacia dónde van las Bolsas?
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2010, 12:15:23 pm »
Buenos dias , estoy de acuerdo en todo contigo menos en una cosa  , la recuperacion w, puede que tengamos una especie de w pero para seguir cayendo y nunca para subir .Es mi opinion, desde hace algun tiempo me he vuelto japones.

Un saludo y salud


Je, je, je, ¡si algo japoníés tambiíén está un servidor!. Pero en mi modesta opinión, esto es Bolsa y espero una recuperación importante entre los años 2.015/2.017.

Saludos roma1954, suerte en las inversiones y en la vida.
« Última modificación: Noviembre 06, 2010, 04:39:58 pm por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Hacia dónde van las Bolsas?
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2010, 01:30:52 pm »
Lo que si está claro es que america .... nasdaq ... Lo que si esta claro es que america es una nacion y Europa son 17 ó 23 o no síé cuantas, con otros tantos problemas, y , alguna crean problemas a pares.Lo que si está claro que los americanos estan metiendo dinero para no caer en deflacion y crear inflacion ,  aqui no.Aqui lo que si está claro que cada dia que pasa estamos mas metidos en el fango, lo que si está claro que los americanos algun dia tendran que quitar parte de ese dinero que están metiendo ahora y aqui lo que si está claro es que vamos de mal en peor, no vamos a sacar ni meter por que no hay .

Un saludo

begnocom

  • Visitante
Re: ¿Hacia dónde van las Bolsas?
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2010, 03:01:43 pm »
No creo en esa predicciones , lo siento, la tendencia en America es Alcista , cuando se demuestre lo contrario se actuara en consecuencia, ahora bien, tanto si se superan maximos de 07 ( idea aun factible ) como si esto rompe el canal alcista que traza desde minimos marzo 09.

El que crea o tenga miedo de crash bursatil pues que se cubra las posiciones con warrant put, y punto.

Pero lo que hay ahora es esto, a los cortos se los estan comiendo desde marzo de 09 o minimos de 10 , todo el que se haya puesto corto esta medio arruinado.  :023: