INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la loterí­a...  (Leído 427 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.845
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 Ganar el gran premio de la loterí­a no siempre da fama internacional, pero sí­ da notoriedad si se dona casi por completo el premio como ocurrió con una pareja de jubilados canadienses.
 
Violet y Allen Large, que viven en una pequeña casa en Lower Truro en Nueva Escocia (este), ganaron más de 11 millones de dólares en julio del año pasado.
 
Como consideraron que no necesitaban nada y que el dinero no trae la felicidad, hicieron una lista en la que anotaron, además de miembros de su familia, hospitales, servicios de bomberos, iglesias, cementerios y organismos de beneficencia. Luego comenzaron a firmar cheques.
 
Cuando su generosidad terminó siendo recogida por los medios, primero en los de Halifax (capital de su provincia) y luego en los de todo Canadá, sus rostros sonrientes comenzaron a aparecer en la televisión y, en viernes, en la portada del diario de referencia de ese paí­s, The Globe and Mail.
 
"El dinero no compra la felicidad", repitió Allen, ex soldador de 75 años, explicando por eníésima vez en múltiples entrevistas su decisión de donar el dinero que les cayó del cielo.
 
Y la mujer dijo que sí­ se considera afortunada, pero sobre todo porque no sufrió náuseas tras un tratamiento de quimioterapia que recibió para combatir un cáncer. Pero reconoció el placer de observar las reacciones de los destinatarios: "Cuando ven el cheque, abrí­an los ojos como platos", dijo en Radio-Canadá.
 
Los Large guardaron para sí­ 2% del premio, es decir cerca de 200,000 dólares.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Ricar

  • Visitante
Re: Pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la loterí­a...
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2010, 04:12:42 pm »
Aún hay gente desinteresada que da sin esperar nada a cambio.
Chapo!! por estos abueletes.

enderw

  • Visitante
Re: Pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la loterí­a...
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2010, 08:13:16 pm »
Aún hay gente desinteresada que da sin esperar nada a cambio.
Chapo!! por estos abueletes.

Nadie dá nada por nada. A lo mejor lo que sucede es que intentan cambiarlo por algo que no es de este mundo.

La fíé de siempre ha sido el motivo más poderoso para ricos y pobres.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la loterí­a...
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2010, 09:09:27 pm »
Aunque parezca increible, hay gente muy generosa, y estoy totalmente de acuerdo con lo  que el dinero no da la  plena felicidad, pero es que en realidad  no existe , siempre tenemos algo que la anula y la aparta  a un lado , mi padre decia  que hasta el biíén cansa.
Pero si existe la estabilidad , momentos maravillosos, ganas de hacer cosas, de estar con tus amigos de disfrutar de lo que tenemos, esta al alcance de todos y mucha gente no lo aprecia.
El dinero solo es importante cuando se necesita , si no no vale para nada.
En la vida se pasa por diferentes etapas, algunas con mas y otras con menos, hay que sacar lo bueno de todo, y ayudar a los que estan mas desprotegidos, bueno yo lo pienso así­


« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 10:48:34 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Ricar

  • Visitante
Re: Pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la loterí­a...
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2010, 09:49:39 pm »
Nadie dá nada por nada. A lo mejor lo que sucede es que intentan cambiarlo por algo que no es de este mundo.

La fíé de siempre ha sido el motivo más poderoso para ricos y pobres.

Hombre, es tu opinión, yo quiero creer que si la hay.