Un desertor universitario que llegó a Nueva York desde Siria en la díécada de 1990 es el agente de bienes raíces detrás de dos compras de propiedades de alto perfil en esta ciudad para el multimillonario mexicano Carlos Slim.
El diario The Wall Street Journal reportó este lunes que a nombre de Slim, Soly Halabi, de 27 años de edad, estuvo tras la compra de un edificio de 11 pisos de oficinas sobre la Quinta Avenida y la mansión Duque Semans frente al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Según el cotidiano, Halabi ha hecho ofertas a nombre de Slim para el edificio Takashimaya en el centro de Manhattan, el rascacielo Pfizer sobre la Tercera avenida y por el edificio 1412 Broadway cerca de Times Square.
Aunque ninguna de las tres ofertas fue aceptada, al equipo de Slim le gustó el trabajo que realizó el joven agente de bienes raíces, refirió la versión periodística.
Añadió que Halabi, quien trabaja para una pequeña empresa llamada Propiedades Venture Capital, ha representado a Slim en Nueva York desde el año pasado.
Slim, clasificado por Forbes como la persona más rica del mundo, con más de 53 mil 500 millones dólares como fortuna, ha hecho otras inversiones en propiedades famosas en Nueva York.
En 2008, el magnate de las telecomunicaciones compró una participación de casi el 7.0 por ciento en el New York Times y es tambiíén accionista importante en Saks Fifth Avenue.
El diario indicó que es la primera vez que Slim muestra un gran apetito por los bienes raíces en Nueva York y Halabi ofrece una idea de cómo el multimillonario y su equipo de inversión se desplaza por el terreno difícil de la ciudad.
De acuerdo con el diaro, Slim lidia a travíés de intermediarios, toma decisiones rápidas y, por lo menos en una ocasión, visitó de incógnito una propiedad específica.
Según estimaciones, Halabi ha ganado más de dos millones 500 mil dólares en comisiones con las dos operaciones de compra para Slim.
Aunque no quiso hacer comentarios sobre sus ganancias, Halabi indicó que su vinculación con el magnate mexicano le ha ayudado a atraer el interíés de personas ricas para trabajar con íél