Ambac sorprende con su quiebra y se hunde un 60% en Wall Street
Una de las principales aseguradoras estadounidenses de bonos, Ambac Financial Group, se ha declarado en quiebra. Sus acciones se hunden un 63% en la preapertura de Wall Street.
La decisión de acogerse a la protección por bancarrota se ha producido despuíés de no alcanzar un acuerdo con sus acreedores y verse incapaz de captar capitales para buscar una alternativa a ampararse en la ley de quiebras de Estados Unidos.
Ambac, que debía hacer frente a estos intereses el 1 de noviembre, disponía de 30 días para hacer frente al pago. La compañía ha estado en conversaciones con sus acreedores durante las últimas semanas con el objetivo de reestructurar su deuda por medio de una quiebra "preacordada".
La empresa, que se encontraba muy expuesta al mercado de la vivienda, ha presentado su quiebra en el tribunal de Manhattan con una deuda de 1,68 mil millones de dólares.
La decisión, aunque anunciada durante las últimas semanas, ha tomado por sorpresa a muchos inversores que no la esperaban tan repentina.
Las acciones de la compañía se desplomaron al cierre de la jornada regular en Wall Street. En los mercados fuera de hora sus títulos se hundieron un 59,62%, hasta los 21 centavos de dólar por acción, frente a los 52 centavos a su cierre en la Bolsa de Nueva York, cuando se anotó una subida del 3,75%.
Ya en la preapertura, el castigo se agrava al 63%, hasta los 0,19 dólares por título.