La píérdida de valor en bolsa de las compañías de aerogeneradores y paneles solares las está convirtiendo en objetivos apetecibles de compra, según publica Bloomberg citando a fuentes de la banca de inversión.
Dentro de este sector, Gamesa
se habría convertido en un claro objetivo desde el mes de octubre, según UBS, y las compañías chinas podrian ser los principales candidatos para hacerse con ella o con otras empresas del sector.
La china Trina Solar, por ejemplo, ya ha mostrado su interíés en llegar a acuerdos o invertir en empresas europeas, donde los fabricantes de paneles solares tienen demasiada capacidad.
"Es sólo una cuestión de tiempo que veamos más consolidación", explicó a Bloomberg Marc Schmid, jefe de energía renovable de Credit Suisse en Londres. "Con una potencial sobrecapacidad en solar y eólica, la presión podría estar creciendo y esto podría provocar más actividad".
Las chinas Shanghai Electric Group y Dongfan Electric podrían aprovechar esta debilidad del mercado de renovables para entrar en Gamesa, ya que ambas están buscando entrar en el mercado europeo, según UBS.
La compañía española, sin embargo, ha asegurado a Bloomberg que no ha tenido contactos con ningún comprador y no tiene constancia del interíés.