Se trata de un emprendimiento que desarrolla la firma peruana junto a Gold Fields, la cuarta productora mundial del referido metal. El proyecto tendría un recurso mineral de 5.6 millones de onzas equivalentes.
Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, informó que planea iniciar en el 2015 la producción de su proyecto de oro Chucapaca, que contempla una inversión de unos 750 millones de dólares.
Chucapaca, que contiene además plata y cobre, es un emprendimiento de Buenaventura con Gold Fields, la cuarta productora mundial de oro, y está ubicado en la región sureña de Moquegua, cerca de la frontera con Chile.
“Esperamos poner en producción a Chucapaca en el 2015â€, dijo el gerente financiero de Buenaventura, Carlos Gálvez, durante una exposición sobre la compañía ante agentes de las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.
Buenaventura dijo en mayo de este año que en Chucapaca se estima un recurso mineral de 5.6 millones de onzas equivalentes, con una mineralización potencial que podría ampliarse con un programa de perforación.
El recurso es equivalente a aproximadamente 83.7 millones de toneladas, con una ley de oro de 1.9 gramos por tonelada, 0.09% de cobre y 8.2 gramos por tonelada de plata.
Gálvez dijo asimismo que su proyecto aurífero más próximo a operar, como estaba planeado, es Tantahuatay en julio del 2011, en la que se espera producir unas 100,000 onzas anuales.
El ejecutivo refirió además que en su mina de oro La Zanja, que comenzó a operar a mediados de año, producirá al cierre del año entre 30,000 y 35,000 onzas de oro.
Buenaventura tiene una participación del 53% en La Zanja que produciría unos 100,000 onzas anuales.
Las acciones de Buenaventura permanecían estables el miíércoles en la bolsa limeña, a 53.15 dólares el papel.