Corporación Dermoestíética registró unas píérdidas de 3,67 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 25% respecto a los 'números rojos' de 2,93 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que achacó este resultado a los menores ingresos financieros.
En concreto, la firma registró en los nueve primeros meses de 2009 ingresos de 2,4 millones de euros relacionados con la parte de pago aplazada de la venta de Ultralase. Este críédito fue deteriorado al final del año pasado al conocer la situación de insolvencia financiera del deudor, sin generar ingreso financiero alguno en 2010.
Asimismo, la firma explicó que entre enero y septiembre de 2009 mantuvo un excedente de tesorería superior que distribuyó en su mayor parte en la OPA por reducción de capital efectuada en septiembre del pasado año. Esta tesorería generó 3,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, frente al millón de euros del mismo periodo de este año.
Entre enero y septiembre, las ventas de la compañía crecieron un 1%, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) pasó de un saldo negativo de 5,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009 a 'número rojos' de 2,3 millones de euros.