Amper registró unas píérdidas de 5,85 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año, lo que supuso prácticamente igualar el saldo negativo del mismo periodo de 2009 (5,82 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma explicó que los resultados del tercer trimestre de Amper se explican por la díébil coyuntura económica en los mercados de tecnologías de la información y comunicaciones en España, y por el retraso en la materialización de contratos internacionales.
Amper registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 1,58 millones de euros en el periodo, un 72% menos, mientras que el EBITDA recurrente se redujo un 31%, hasta los 4,4 millones de euros.
Las ventas del grupo tecnológico se situaron en 177,9 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2010, un 9,2% menos que en el mismo periodo del 2009. En el cuarto trimestre del año, Amper espera obtener unas ventas de entre 80 y 90 millones de euros y un EBITDA recurrente de entre 7 y 8 millones de euros.