Sacyr Vallehermoso se ha garantizado la suscripción de su ampliación de capital de 401,33 millones de euros gracias al aumento de interíés por comprar acciones del grupo de construcción, servicios y energía mostrado por nuevos inversores.
La compañía que preside Luis del Rivero ha recibido compromisos de suscripción por parte de nuevos socios por importe de 70 millones de euros, adicionales a los 98 millones inicialmente contabilizados.
Así, estos nuevos socios podrían suscribir acciones de Sacyr por un importe total de 168 millones de euros, que sumados a los 232 millones que ya se han comprometido a tomar los actuales socios de la compañía, garantizan la suscripción del 100% de la ampliación.
"El conjunto de los compromisos de suscripción recibidos de accionistas y de terceros inversores no accionistas cubre la totalidad de la ampliación de capital", indicó Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Socios españoles
En la reciente presentación de los resultados trimestrales del grupo, su presidente declinó desvelar la identidad de estos nuevos inversores de Sacyr, limitándose a indicar que son españoles. No obstante, garantizó la participación en la ampliación de todos los actuales accionistas de la compañía.
Además de Del Rivero y del consejero delegado del grupo, Manuel Manrique, entre los socios de referencia de Sacyr figuran el ex presidente de la compañía Josíé Manuel Loureda, el empresario Juan Abelló, un grupo de cajas de ahorro, y el tambiíén empresario Demetrio Carceller.
Del Rivero mostró su confianza en que la ampliación quede completamente suscrita y las nuevas acciones estíén en circulación antes de que concluya el año.
La ampliación de capital se enmarca en la consecución de uno de los actuales objetivos estratíégicos de Sacyr, la eliminación de su deuda corporativa (con recurso a la matriz), que actualmente supone 608 millones. Del Rivero apuntó la "posibilidad" de lograrlo antes de la junta general de accionistas que se celebre en 2011.
Sacyr abordará la ampliación mediante la emisión de 89,18 millones de nuevas acciones a un precio de 4,5 euros por título. En concreto, las nuevas acciones se emitirán con un valor nominal de 1 euro, más una prima de emisión de 3,50 euros, por lo que el tipo de emisión será de 4,5 euros por acción