INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El ministro británico de Exteriores expresa dudas sobre el futuro del euro  (Leído 247 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El ministro británico de Exteriores expresa dudas sobre el futuro del euro
Efe

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, expresó hoy sus dudas sobre el futuro del euro al afirmar que "nadie sabe" quíé puede pasar con la moneda única con crisis como la que actualmente afecta a Irlanda.

En una entrevista con Radio 4 de la BBC, Hague, conocido opositor de la unión económica europea, subrayó que "espera" que la zona euro recupere la estabilidad financiera, dado que la incertidumbre afecta tambiíén al Reino Unido, pero, preguntado si la moneda única podrí­a desplomarse, contestó: "Espero que no, pero ¿quiíén sabe?".

"Nadie ha señalado más que yo a lo largo de los años los problemas que supone tener una moneda en la cual encerramos los tipos de cambio y los tipos de interíés de paí­ses con muy diversas economí­as", declaró.

Hague insistió en que el Reino Unido quiere asegurarse de que "hay estabilidad en la zona euro y, al margen de íésta, tambiíén hay razones para ayudar a Irlanda si Irlanda solicita ayuda".

"Es de interíés nacional para Gran Bretaña que la zona euro estíé estable, por mucho que señaláramos todos los fallos que tendrí­a, y yo los señalíé más que muchos otros", manifestó el ministro.

"Pero la realidad es que existe -prosiguió-, y cuando hay un problema grave en la zona euro, afecta a nuestra economí­a, a nuestros trabajos y a las empresas de nuestro paí­s".

Hague reiteró que Londres tení­a particular interíés en apoyar a Irlanda por la interconexión entre ambas economí­as.

El Gobierno irlandíés evalúa con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un paquete económico para sanear las finanzas públicas.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.