La petrolera Energy XXI anunció un acuerdo con ExxonMobil para adquirir en 1,010 millones de dólares activos petroleros y gasíferos en el Golfo de Míéxico.
Se trata de nueve yacimientos en aguas poco profundas que actualmente producen el equivalente de 20,000 barriles de petróleo por día, un poco más de la mitad de los cuales de crudo.
Un estudio sobre las reservas de esos sitios preparado el 16 de noviembre señala que existe el equivalente a 66 millones de barriles de petróleo, 61% de los cuales en petróleo, de los que 49.5 millones de barriles de petróleo son reservas probadas.
Esta adquisición convierte a Energy XXI, un grupo con sede en Bermudas, en el tercer productor de petróleo en la plataforma continental del Golfo de Míéxico, con intereses en siete de los once yacimientos más importantes de la región.
La transacción debería concluir antes del 20 de diciembre.
La acción de Energy XXI, que cotiza en Londres y Nueva York, aumentaba 3.24% y llegaba a 26.16 dólares veinte minutos despuíés de la apertura del Nasdaq. La de ExxonMobil caía 0.51%, a 70.18 dólares.