INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1031 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Noviembre 22, 2010, 05:39:04 pm »


Bueno, pues ya está en marcha el rescate de Irlanda y ahora quedan el de Portugal y el de nuestra querida España. Pero no se asuste, todo será a su tiempo, digamos que en el 2011.

En este año dos paí­ses: Grecia y ahora Irlanda y en el 2.011 los otros dos. ¿O no?.

¡Las cosas van casando y con paciencia llegan  a ser realidad!.

La sesión bursátil fue de más a menos, comenzaron subiendo el Ibex35 un + 1 %, para enseguida girarlo a la baja y llegar a caer un - 2´75 %. Pero no llegó la sangre al rio, todo estaba muy planeado y no la dejaron caer más de lo necesario, ¡para ellos, claro!.

A las 15´30 comenzaron a operar las Bolsas neoyorkinas, y aunque parecí­an remontar despuíés de un inicio a la baja, volvieron a recaer: - 0´80 %,  y las Bolsas europeas se quedaron si disculpa para subir.

Finalmente, dejaron el Ibex35 en los 9.996´40 puntos para mañana martes, bajándolo un - 2´65 %.

Pero no todo fueron caí­das entre los valores cotizados. A Fergo Aisa la subieron nada menos que un + 6´94 % con la disculpa de que necesita más dinero y va a realizar una ampliación de capital, convirtiíéndose en el chicharro del dí­a. Durante la sesión la estuvieron subiendo más de un + 12 %. En fin..........

Por el lado bajista, a Tele 5, que comenzaba una ampliación de capital,  le encasquetaron un - 11´94 % y a SOS Corporación Alimentarí­a otro - 8´33 %.

Mientras el Ibex 35 no pierda con contundencia los 10.000 puntos y el Dow Jones los 11.000, ¡todo será puro teatro y más teatro!.

¡Aunque la Bolsa suba mañana, no baje la guardia!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 05:39:48 pm por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 05:45:11 pm »
Pero ese -2.65% es ficticio. La caí­da real fue del 3.8% desde máximos.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
hasta donde bajaran realmente el ibex? entre hoy y 2011???
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 06:53:23 pm »
si se fuera zapatero lo mismo volveria a 11000 de un solo golpe pero claro hay que ser realistas

enderw

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2010, 07:13:49 pm »
Yo dirí­a que estas bajadas provocan buenas oportunidades de compra. Siempre con prudencia, dejando margen a nuevas bajadas pero intentando rentabilizar los rebotes.

Estoy seguro, yo no tengo ni los conocimientos ni la preparación para saber cuando está en miní­mos antes de rebotar (para comprar), ni cuando llega a máximos relativos o absolutos (para vender) desde los que volverá a caer, por eso intento ganar y dejar ganar. Por supuesto si tengo que perder tambiíén lo hago, y no pasa nada.

La avaricia es un pecado capital. ¿Quiíén de los que invierte en bolsa no se ha sentido tentado alguna vez por ella? Yo sí­, pero intento corregirme, saber renunciar a una subida de unos centimos extras o comprar aún pensando que bajará un poco más creo que es una buena forma de enfocar las inversiones.

El panico no es un pecado capital, pero si de bolsa se trata tambiíén deberí­a serlo. Yo vendo si creo que el valor va a seguir bajando, no porque todo el mundo vende. Si tengo la convicción que el valor va a subir, cuando baja de forma extrema, yo compro.



carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2010, 07:14:50 pm »
Pues como este rajoy igual  baja a los 6000 de sopeton :016: :016:
saludos
corre, corre , que te pillo

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: hasta donde bajaran realmente el ibex? entre hoy y 2011???
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2010, 08:47:30 pm »
si se fuera zapatero lo mismo volveria a 11000 de un solo golpe pero claro hay que ser realistas



Exacto.

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2010, 09:06:02 pm »
Yo mañana voy a cerrar put en España, y Zorro creeme , EEUU no cae ni de coña,  con eso no conteis, al igual que DAX,  lo de España va a aparte , pero me juego lo que querais a que el 2011 es ALCISTA EN EEUU Y ALEMANIA. vosotros mismos, luego no digan que no se avisa.

Exacto es como dice el anterior  forero, las bajadas tienen que ser aprovechadas, son oporutnidades unicas y amíérica no corrige, que no os cuenten milongas, qeu una cosa es Zapatero y otra cosa los dineros en bolsa.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2010, 11:00:37 pm »
Por eso está bajando ya Carlos
 Vamos a dejarlo entre 6702 y 8563 de momento, ahora lo pararemos en la zona 9550--9650, desde ahi rebotaremos para que el Dax llegue a los 7190 mas o menos para esos largos de Begnocom
Un saludo a todos y suerte.