El aguante de Wall Street no sirve para que el índice de refrencia de la bolsa española logre rebotar algo tras sufrir ayer su peor sesión en tres meses. El Ibex 35 abre perdiendo más de medio punto. cerca de los 9.900 puntos, con la crisis de deuda europea marcando la agenda. En China sigue el miedo al endurecimiento de la política monetaria, lo que ha provocado fuertes caídas hoy. Referencias: la colocación de deuda de España y el PIB de EEUU.
En EEUU, sin embargo, la sangre no llegó ni mucho menos al río. Por un momento pareció que los índices iban a testar los mínimos de la semana pasada (que el Dow Jones marcó el miíércoles en los 11.007,8, y el S&P 500 y el Nasdaq el martes en los 1.178,3 y 2.093, respectivamente). Pero finalmente las caídas fueron insignificantes en el caso de los dos primeros, que se dejaron un 0,2 y un 0,1%, y el Nasdaq incluso le dio la vuelta a la tortilla y cerró con un repunte del 0,7%.
Especialmente relevante fue HP, la compañía más alcista del Dow Jones al avanzar un 1,8% en la sesión. Al cierre, ha presentado unos resultados que han batido las estimaciones, y avanzó casi un 2% en el after hours
Habrá que ver quíé sucede hoy, en una jornada en la que se espera la publicación de datos económicos clave en EEUU, como el PIB del tercer trimestre (que se espera que repunte al 2,4%), el consumo personal, las ventas de viviendas de octubre (que podrían haber caído) o el índice manufacturero de Richmond.