INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fabricante de paneles chinos ofrece un arreglo...  (Leído 268 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.951
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Fabricante de paneles chinos ofrece un arreglo...
« en: Noviembre 24, 2010, 09:13:13 am »
Por...   NIRVI SHAH

El fabricante de paneles de pared (drywall) Knauf Plasterboard Tianjin (KPT) acordó esta semana pagar las reparaciones de docenas de casas en Homestead que formaron parte de una demanda colectiva por los paneles chinos, así­ como pagar sus gastos de abogados y otros.

Y los propietarios no tendrán que devolver el dinero si resulta que menos del 95 por ciento del drywall en sus casas fue fabricado por KPT, un punto que resultó contencioso anteriormente.

En otra victoria lograda esta semana por los mismos propietarios --apenas dí­as antes de que se celebrara el juicio de su caso-- la empresa de suministros de drywall de Miami Banner Supply ofreció un acuerdo a los 79 propietarios cuyas viviendas se hicieron inhabitables debido al producto chino defectuoso que les brindó la compañí­a.

Los principales demandantes colectivos son Jason y Melissa Harrell, quienes compraron una casa en Homestead construida por South Kendall Construction en el 2008. Ellos presentaron una demanda en el 2009 luego de que concluyeron que el drywall importado era la fuente de los olores y la rotura de los efectos electrodomíésticos en su hogar. Su caso fue la primera demanda colectiva del paí­s con relación al drywall chino.

"Los Harrells lucharon desde el principio, y no sólo por sí­ mismos'', dijo su abogado Ví­ctor Dí­az. "Yo síé que ellos están muy satisfechos a nivel personal, y yo síé que yo tambiíén me siento así­''.

Otras compañí­as demandadas en la demanda colectiva ya habí­an ofrecido acuerdos en efectivo por su papel en la distribución del drywall. South Kendall Construction y una empresa asociada, Palm Isles Holdings, acordaron pagar $4 millones. Keys Gate Realty pagó $2.6 millones. Atco, la compañí­a que los instaló, pagó $375,000. Aunque los abogados no revelaron la cantidad exacta que Banner acordó pagar, sí­ dijeron que el total contribuido por todos los interesados es de alrededor de $9 millones, lo cual coloca la porción de Banner en unos $2 millones.

El acuerdo con KPT es parte de una oferta de mayor escala de la compañí­a para reparar cientos de casas en Florida, Alabama, Louisiana y Mississippi. En muchos de estos hogares, efectos electrodomíésticos que incluyen los equipos de aire acondicionado se han roto repetidas veces debido a los compuestos sulfurosos que emite el drywall, y las casas se llenaron de un intenso hedor.

Además de las reparaciones y los gastos de abogado, la compañí­a pagará a cada propietario $8.50 por pie cuadrado de su vivienda por concepto de gastos.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...