Service Point Solutions, S.A. (SPS -1,08% a 0,46€) se ha convertido en proveedor de una de las mayores asociaciones de compras de la industria sanitaria estadounidense. La compañía suministrará los gráficos de gran formato y todo el material de cartelería a la organización Yankee Allianc.
La YA está integrada por 69 organizaciones, fundamentalmente hospitales y centros míédicos. La mayor parte están localizados en las regiones del noreste de Estados Unidos en las que están se concentra la mayor parte de los establecimientos de Service Point en este país.
Además, YA posee miles de miembros asociados en 48 estados del país. Entre ellos, centros de rehabilitación, clínicas y otros negocios relacionados con la salud. Todos estos asociados son potenciales usuarios de los servicios que presta Service Point.
Los miembros de YA podrán enviar las órdenes de impresión para sus gráficos electrónicamente a travíés de un portal que se ha establecido para su uso exclusivo. La seguridad de estas transacciones a travíés del digital storefront de Service Point está asegurada por un sofisticado sistema.
Este acuerdo de la filial estadounidense de Estados Unidos se enmarca dentro de los objetivos del grupo de seguir captando negocio en el sector de la salud, uno de los que ofrece mayor potencial de crecimiento a corto y medio plazo.
Muy buena noticia para el valor, ya que aunque no se han dado estimaciones económicas de este acuerdo, permite a la compañía incrementar su presencia en el sector de la salud, cuyos márgenes operativos están por encima de la media de la compañía, y que tiene un efecto de marketing muy importante para el resto de proyectos a los que aspira Service Point Solutions.