Tras un amago de rebote en los primeros instantes, el índice de referencia de la bolsa española cotiza plano tras el leve rebote de ayer y despuíés de que Wall Street dejara buen sabor de boca. El mercado estadounidense cierra hoy por Acción de Gracias, por lo que no habrá referencias destacadas desde EEUU. El euro, de momento, tambiíén cotiza sin apenas cambios.
"Apertura tranquila en la renta variable europea en una jornada que estará marcada por la festividad del día de Acción de Gracias al otro lado del Atlántico y por la demostración de fortaleza, una vez más, de los principales índices norteamericanos que con la subida de ayer se alejaron de sus respectivos soportes claves", comentaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.
"Hoy habrá que ver si las líneas de vela potencialmente alcistas que desplegaron ayer muchas curvas de precios se ven confirmadas con una sesión de corte alcista. La sobreventa podría ser un aliado de los alcistas", añadían.
EEUU se mantiene
EEUU parece un caso aparte. El buen dato de empleo que se publicó ayer (las peticiones semanales de subsidios cayeron a niveles de 2008) fue una de las claves que permitió a los principales índices del país dar un paso adelante hacia sus plusmarcas, lo que dejó un buen sabor de boca.
Así, tanto el Dow Jones como el S&P 500 acabaron la sesión con alzas cercanas al 1,5%, hasta los 11.187,2 y 1.198,3 puntos, respectivamente. El Nasdaq, por su parte, dio la mayor alegría, al finalizar con una subida superior al 2%, hasta los 2.160,5 puntos.
"Seguimos laterales, aunque sí vemos algo de mejora, sobre todo en el caso del Nasdaq, que ha roto una pequeña resistencia aunque a muy corto plazo", señala Carlos Doblado, analista tíécnico de Bolságora para Ecotrader.