INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: como pasar de cassette a cd  (Leído 2205 veces)

aladino

  • Visitante
como pasar de cassette a cd
« en: Mayo 04, 2008, 09:18:30 am »
Pues partiendo de que soy un lego tambiíén en informática, y que tengo aún unas cintas de cassette -antidiluvianas- con unos contenidos que no me gustarí­a perder, me gustarí­a que, alguien pueda decirme -de modo sencillo y paso a paso, pues ya he dicho que soy un lego en informática que me viene justo entrar al foro-, como conseguir pasar los contenidos de las cassettes a cd. Imagino que será con algún programa, pero que si no es hipersencillo de manejar, corro el riesgo de no lograrlo.

Saludos



nico

  • Visitante
Re: como pasar de cassette a cd
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2008, 11:12:17 am »
Pues partiendo de que soy un lego tambiíén en informática, y que tengo aún unas cintas de cassette -antidiluvianas- con unos contenidos que no me gustarí­a perder, me gustarí­a que, alguien pueda decirme -de modo sencillo y paso a paso, pues ya he dicho que soy un lego en informática que me viene justo entrar al foro-, como conseguir pasar los contenidos de las cassettes a cd. Imagino que será con algún programa, pero que si no es hipersencillo de manejar, corro el riesgo de no lograrlo.

Saludos

Hola,
Pues hipersencillo no lo es, pero no tiene mucha complicación. Ante todo necesitas conectar el aparato reproductor de cassetes al ordenador. Para ello deberás tener un cable que es conector RCA de audio por un lado y por el otro jack de audio, como el de unos auriculares comunes. Los RCA los conectas a la salida del reproductor de cassette. No todos los radio-cassettes tienen, pero si es una platina de cadena de música supongo que tendrá en la parte posterior, es el cable que va al amplificador. El otro extremo, el Jack de audio de auriculares, lo debes conectar al PC, al lado de la salida de auriculares (verde) debe haber una entrada de micrófono (rojo) y una entrada de audio (azul o negro), coníéctala en esta última. Una vez tengas hecho esto, necesitas un programa editor de audio. Por ejemplo, dentro del Nero, viene un programa (Nero Wave Editor) que está bastante bien para hacer estas cosas. Si pones en marcha el reproductor de cassette, la música deberí­a reflejarse en este programa. í‰ste tiene una opción de grabar, donde se le indica que quieres grabar lo que entra por la entrada de audio. Una vez acabada de reproducir la canción, paras la grabación, guardas el archivo con extensión de música (mp3, wav, etc.) como un archivo del PC. Una vez tengas todas las canciones que quieras, grabas un CD con íéstas.

Si todo esto te parece complejo y no son muchos cassettes los que quieres convertir, hay tiendas que lo hacen, pasar de cassette a CD o de vinilo a CD, etc.
Si por la contra, son muchos cassettes los que quieres convertir, te tendrás que pelear porque estas tiendas suelen cobrar por el servicio. Para un volumen pequeño de cintas es asequible pero para un volumen elevado... Creo recordar que rondaban los 5-6€, pero no me hagas mucho caso.

Ya me dirás que tal, y cualquiera cosa, estamos por aquí­...


saludos