Cosas que nos contaron el miíércoles
El pasado miíércoles conocí a un interesante personaje que me presentó en una comida de negocios un valioso Socio de Foxinver. La persona en cuestión, es "conseguidor". Es decir, trata de lograr concesiones y contratos para empresas, constructoras, ingenierías, etc., etc., a cambio de suculentas comisiones.
Muy relacionado, y antiguo militante de un partido político, hoy en día opera principalmente en los países este de Europa y Rusia.
De lo hablado y que podamos contar, vamos a comentar lo que le puede interesar a nuestros Socios y amigos:
1º) En España queda mucho ajuste y teme un estallido social.
2º) Las constructoras tienen que logar contratos fuera si quieren sobrevivir, les esperan, ¡como mínimo!, dos años muy duros.
3º) Indra ha conseguido durante este año 2010 un - 40 % menos de contratos que el año pasado. Por lo que apunta a Rusia con sus radares y demás productos electrónico-informáticos.
4º) La filial portuguesa del Banco Popular está muy tocada.
7º) El dinero sigue saliendo de España a espuertas. Tanto por Portugal, como por Andorra o Gibraltar.
8º) España no es atractiva para invertir y fuera de nuestras fronteras se habla de lo mal que está y del peligro que representa en estos momentos.
9º) Los mejores negocios se harán en los países del Este que han entrado en el Unión Europea y en Rusia.
10º) En la política española no hay gente valiosa, solo hay vividores, ineptos y depredadores.
11º) El Grupo Empresarial San Josíé tiene paradas las obras de la prolongación de la Castellana en Madrid. Se llevó un chasco con lo de Parquesol y necesita contratos urgentemente. ¡Quíé tendrán que ser en el extranjero!. ¡Ya que aquí no hay un duro!.
12º) Las Cajas de Ahorros está muy tocadas, más de lo que nos imaginamos.
13º) Lo de la fusión Martinsa y Fadesa fue para que no suspendiera pagos Fadesa y arrastrará al sector "antes de tiempo".
14º) La Bolsa española no será atractiva hasta dentro de unos años.
......y cuando estábamos acabando el cafíé, suena su telíéfono móvil y nos enseña un mensaje del director de Indra que vuelve de Marruecos.
Valore como quiera esta valiosa información y responda a la siguiente pregunta:
¿Quíé piensa usted que va a pasar con la Bolsa española cuando caigan las demás?.
La señal de caída será cuando el Dow Jones pierda los 11.000 puntos con contundencia.
Como le hemos comentado en otras ocasiones, solo hay que controlar las emociones y tener un poco de paciencia para poder ver los precios que le estamos anticipando hace muchos meses.
¡Usted mismo!.
Saludos y suerte en las inversiones.