INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Lo importante es avalar con resultados la confianza de los accionistas de Jazzt  (Leído 798 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
"Lo importante es avalar con resultados la confianza de los accionistas de Jazztel"


Es un español criado en las antí­podas. De niño, Josíé Miguel Garcí­a viajó al lado opuesto del planeta y allí­ se hizo ingeniero superior en electricidad y electrónica y al tiempo que se hací­a un hombre se hací­a un nombre. Su biografí­a hasta llegar a CEO de Jazztel está vinculada a Cable & Wireless, compañí­a donde ha ocupado los más variados destinos. Enamorado de la vela , su verdadera pasión son sus dos hijos, a los que marca el rumbo.

Un trotamundos de las 'telecos', ¿por quíé se para en el aquí­ y el ahora en España?

Porque considero que despuíés de recorrer profesionalmente 16 paí­ses en iniciativas de telecomunicaciones de toda í­ndole, estimo que Jazztel es un proyecto muy atractivo y tambiíén muy necesario. Y creo que yo puedo aportar cosas para crear valor para los accionistas.

¿Ser accionista de Jazztel es un acto de fe?

Los accionistas de Jazztel creen en esa presencia necesaria de la empresa en el mercado español y tambiíén creen en la estrategia que proponemos y en el enfoque que hemos dado al negocio. Lo importante ahora es que lo avalemos con resultados.

¿Luchar en un mercado de gigantes desde un tamaño muy inferior requiere astucia o fuerza?

España tiene todaví­a muchí­simo recorrido en la banda ancha y en telecomunicaciones. Hemos montado una buena plataforma de activos y un excelente equipo, y a mí­ lo que me toca es ponerme al frente y liderar la creación de valor para los inversores.

¿Los ejecutivos del sector de las 'telecos' están hechos de otra pasta diferente?

Creo que hay que tener un alto grado de convicción, ser transparente y saber comunicar al mercado y a los accionistas cuáles son la estrategia y los objetivos. No síé si eso es privativo del mundo de las telecomunicaciones o es cuestión que afecta a todos.

¿Los que viven en el íéter tienen tiempo de bajar a tierra, de leer un libro...?

Claro. Ahora estoy leyendo el útltimo de Greenspan, otro sobre el Dos de Mayo que me ha regalado un amigo escritor y un tercero sobre la aventura de una navegante solitaria que dio la vuelta al mundo en velero.

¿Y alguien que ha nacido a orillas del Manzanares, cómo se interesa por el mar?

Durante los 17 años que estuve en Australia viví­a prácticamente en el mar. De ahí­ me viene. Cuando me fui a Panamá, pesó mucho que era un paí­s que tení­a costa al Pací­fico y al Atlántico y a sólo 60 kilómetros. La vela exige disciplina, rumbo claro y armoní­a con la tripulación. Eso es la vida ¿no? Y luego tambiíén deja un amplio espacio al azar.

La mayorí­a de los altos ejecutivos sienten que traicionan a la familia. ¿Es así­?

En Jazztel yo puedo marcar una carta de navegación con precisión, y no hay cambios de rumbo bruscos; sin embargo, a los dos hijos fenomenales que tengo se les puede fijar tambiíén el rumbo, pero los vientos de la vida son más imprevisibles y más arrachados y hay que estar aún mas vigilantes, más atentos, para hacerlos felices.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.