El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que el grupo resultante de la fusión de Iberia y la compañía británica será "escalable" para que permita la entrada de otras empresas en el accionariado. Walsh indicó, durante la rueda de prensa celebrada tras la celebración de las juntas de accionistas que dieron luz verde a la operación, que el grupo IAG incorporará en el futuro a otras compañías que sean "las mejores" de la industria. Serán pacientes, sin embargo, a la hora de dar entrada a los socios.
El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, ha señalado esta mañana que el nuevo grupo resultante de la fusión de Iberia y la británica se ha estructurado "escalable", de manera que admita la incorporación de otras compañías. Walsh indicó, durante la rueda de prensa celebrada tras la celebración de las juntas de accionistas que dieron luz verde a la operación, que el grupo IAG incorporará en el futuro a otras compañías que sean "las mejores" de la industria, pero que serán pacientes.
Por su parte, Antoni Vazquez, presidente de Iberia, señaló que ayer lunes [cuando se celebraron las juntas de accionistas] fue un "día transcendental" para la aviación civil en Europa ya que dio como resultado la creación de un grupo "líder mundial".
Añadió que la línea ejecutiva de la nueva compañía fusionada es la más "brillante", y que Walsh estará a la cabeza.
El presidente de Iberia añadió que durante estos dos años de negociación las cosas no han sido fáciles, pero que tanto la española como la británica siguieron adelante porque pensaban que lo que les unía a las dos compañías era mucho más de lo que les separaba.