Pensando en la situación actual del "ataque a eZPaña", hay cosas que no me cuadran y entonces pienso ¿a quiíén le conviene esto?
Intentando reducir al absurdo veo:
- ¿USA?, a ellos les interesa un euro fuerte para favorecer sus exportaciones, y por eso sacaron el Quantitative Easing, o sea, comprar basura, o lo que es lo mismo, regalar dinero, para que el dólar valga menos. Así que aunque sus bancos saquen tajada de ponerse cortos, el ataque mediante rumores no puede venir de allí.
- ¿China? tienen muchos intereses en USA, y un dólar díébil no creo que les guste demasiado. Pero tambiíén tienen muchos en Europa, así que casi les da igual.
- ¿Europa? Trichet ya dijo cuando Bernanke "devaluó" el dólar que o jugábamos todos a lo mismo o rompía la baraja. Y a partir de ahí empezaron a salir las noticias de Irlanda, Portugal y España. Irlanda no quería ser rescatada, y desde Bruselas erre que erre que tenían que rescatarla, y cuando lo hicieron, erre que erre ahora con España. Vamos que si no estás loco, tras internarte fijo que acabas como tal.
Y entonces me pregunto ¿de toda Europa, a quiíén favorece esto? Y la respuesta es clara, al que más exporta. Y viendo el DAX, queda por tanto demostrado de dónde vienen "los ataques" realmente.